Contemplar por horas las plantaciones de té con el viento en la cara y el solecito calentándome la piel. Pensar qué día es y no saberlo.
A eso le llamo yo felicidad.
Este viaje a Sri Lanka ha sido uno de los más improvisados que he hecho, y por lo tanto, ha sido uno de los que más me ha sorprendido.
Ya había visto fotos en redes sociales sobre esta famosa ruta en tren. La noche anterior, busqué los tips básicos en Google para poder tener la mejor experiencia posible y poco más.
La sorpresa fue enorme.
Dicen que es uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo, y ahora entiendo por qué.
Horas de paisajes increíbles, locales sonrientes saludando a las orillas de los rieles, perros cerca de las estaciones de tren esperando un trozo de comida de alguna alma generosa, locales pidiéndome selfies y vendedores de cacahuetes, frutas, samosas y hasta langostinos dándome a probar de su mercancía como técnica infalible de venta.
Aunque conseguí un asiento una hora después de subir al tren, elegí quedarme en las puertas abiertas entre los vagones. Algunos locales me hicieron un huequito y pasé las 6 horas de trayecto hasta mi destino, sentada, observando las plantaciones de té y árboles altos como montañas, sintiendo el viento fresco en la cara y el sol en mis piernas calentándome la piel, viendo decenas de manos saliendo por las ventanas y uniéndome al juego de los locales de gritar en cada paso por un túnel.
Este viaje en tren es especial, no solo por la belleza sin sentido de Sri Lanka, sino también por toda la experiencia que conlleva



En los blogs de viajes encontrarás info mucho más detallada. Yo te resumo aquí los puntos que me parecieron importantes según mi experiencia:
Asegúrate de tomar el tren Express, pregunta por el tren azul.
El trayecto puede durar más de lo planeado.
Si necesitas trabajar o estás cansado del viaje y prefieres comodidad, ir en 1ra clase es la mejor opción. Cuesta alrededor de 15€ por un trayecto de 7h aprox.
Ir en segunda clase, te da una experiencia más “real” e igual es cómodo si logras pillar asiento. Ubícate en el vagón pegado a la 3ra clase.
No necesitas comprar los tickets con antelación. En la misma estación es súper fácil hacerlo.
Si vas dirección Ella, siéntate al lado derecho del vagón para las mejores vistas. A partir de la estación de Nuwara Eliya, cambia al lado izquierdo.
El tren sale desde Colombo pero la gente suele tomarlo desde Kandy. Para coger mejor asiento, toma el tren una estación antes de Kandy en Peradeniya (está a solo 15 minutos de Kandy en taxi, vale la pena).
Toma el tren que sale más temprano en la mañana y evita los fines de semana si quieres disfrutarlo con menos personas.
👉🏽 Y este es el blog que me sirvió de guía para esta experiencia por si necesitas más información detallada.